24 febrero, 2013

Lago Tilicho, Nepal

Si va a visitar el Nepal y a pasear por los alrededores de Annapurna, ¡necesariamente tiene que ver el lago Tilicho! Opino que es la culminación de la ruta. Es un lago muy grande y lindo. Esta a la altura de 4919 metros. En sus aguas se reflejan el cielo y las montañas cubiertas de nieve.


Estuve alli en octubre del año 2011 con mi amigo Dima. Fuimos andando desde la aldea más cercana por dos días y dormimos en el campamento básico. Alli hacía mucho frio. El camino del campamento hacia el lago ocupó cuatro o cinco horas y cuando llegamos al lugar estábamos muy cansados, porque tanta altura es muy difícil para una persona desacostumbrada.
Usualmente, todos los turistas se paran en una orilla alta, y, en realidad, cuando acababamos de llegar pensé "¿Para que yo iba aquí? Mis tormentos no valían la pena". Pero a Dima le gusta mucho bañarse en todos los lagos, ríos y estanques que él encuentra en su camino. Por eso, a pesar de que nuestras fuerzas casi se habían agotado, nos bajamos al agua.

¡Esto era hermoso! Las montañas se apartaron y en vez de un lago severo de hielo vimos el agua cariñosa. Entonces entendí que no en vano habíamos andado tanto . Allí era tan tranquilo y bueno. Oíamos solo el chapoteo silencioso del aqua.

Dima valientemente se bañó en el agua helada. Quise hacerlo tambien pero no llevaba el traje de baño.

Escribí las tarjetas postales para mis amigos y las bañé en el lago.

Éste es uno de mis mejores recuerdos. Le estoy sumamente agradecida a Dima por llevarme allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario